top of page

Nosotros

y nuestro punto de partida

        En un contexto nacional de importantes cambios en nuestro sistema jurídico y los nuevos retos del ejercicio profesional del abogado, surgimos como el Colegio de Especialidades Jurídicas (CDEJ), con la meta de atender a esas necesidades de profesionalizar y especializar el ejercicio del Derecho.

    El Colegio de Especialidades Jurídicas, inicia en 2010 a raíz de la Reforma Constitucional del 2008, la cual provoca un cambio radical en el sistema de justicia penal, cambiando del sistema inquisitivo, caracterizado por ser escrito, al sistema acusatorio, distinguido por desarrollar su proceso de forma preponderantemente oral.

    Ante este cambio, la necesidad de preparación académica y requerimientos, para los actores involucrados en este nuevo sistema de justicia penal, se volverá más rigurosa o exigente.

         Por lo tanto, la necesidad de preparación y capacitación constante de los diversos funcionarios judiciales, agentes del Ministerio Público, agentes de seguridad pública, defensores públicos y particulares, nos da un público meta específico y muy bien ubicado.

Misión

         Ofertar oportunidades a personas y abogados para formase como profesionistas con una orientación especializada, brindándole las herramientas teórico-prácticas, que le sean útiles para el desempeño responsable y humanista de su labor con la sociedad; resaltando y difundiendo la promoción de los valores y derechos humanos, así como de la cultura de la legalidad.

Visión

        Convertirnos en una Institución reconocida, a nivel nacional e internacional, por formar profesionistas íntegros y capaces de enfrentarse a los retos del ejercicio profesional, estando actualizados a los cambios y reformas de nuestro Estado.

Objetivo

         Conseguir que el profesionista adquiera una conciencia aguda de la complejidad que caracteriza los campos jurídicos y lograr ser útiles en una sociedad constantemente cambiante, así como hacer uso de los instrumentos teóricos, metodológicos, pero sobre todo prácticos, con el propósito de dotarlos de habilidades necesarias para resolver los conflictos a los que se enfrenta.

Atención presencial  lunes - viernes de 10 a.m.- 2 p.m. y de 3 p.m. - 8.30 p.m.  

Atención en línea sábados de 9 a.m. - 2 p.m.  

 

Educación Superior en Monterrey en nuestra Facultad de Derecho ya sea con Licenciatura en Derecho o Posgrado.

whatsapp (1).png
bottom of page